UPM inicia la fase de ingeniería básica de una biorrefinería avanzada


UPM avanza con los planes de crecimiento de su área de biocombustibles y comienza la fase de ingeniería básica de una biorrefinería de nueva generación. La instalación tendría una capacidad anual de 500 ktons de combustibles renovables de alta calidad, incluyendo combustible sostenible para aviones (SAF). Los productos reducirían significativamente la huella de carbono en el transporte por carretera y la aviación, además de reemplazar materias primas fósiles con alternativas renovables en productos químicos y plásticos.
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Figura 1. Biorrefinería de UPM en Lappeenranta (tomada de la página web de UPM)

Los residuos y las corrientes laterales de la biomasa de madera sólida de UPM desempeñarían un papel importante en la reserva de materias primas. Además, consistiría en residuos líquidos sostenibles y otras materias primas residuales. UPM tiene una excelente posición y experiencia adquirida durante décadas en el suministro de biomasa tanto en Finlandia como en Europa Central gracias a sus operaciones a gran escala en los negocios de celulosa, papel, madera y contrachapados.

UPM procederá ahora con un estudio detallado de ingeniería comercial y básica (la duración estimada es de un mínimo de 12 meses) para definir el caso de negocio, seleccionar la opción tecnológica más innovadora y estimar la necesidad de inversión. El concepto de tecnología incluye el uso de hidrógeno verde en el proceso de producción. Durante el estudio, UPM también revisará el entorno operativo principalmente en dos ubicaciones: Kotka (Finlandia) y Rotterdam (Países Bajos). Si todos los preparativos se concluyen con éxito, UPM iniciaría el procedimiento estándar de la empresa para analizar y preparar una decisión de inversión.

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