UPM celebra el inicio oficial de la construcción de su planta de productos químicos biobasados en Leuna
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
UPM ha celebrado el inicio oficial de la construcción de su planta de última generación que fabricará productos químicos biobasados en Leuna (Alemania). La inversión de 550 M€ en la biorrefinería es un hito importante en la transformación estratégica de UPM.
Nota de prensa: “The construction of UPM’s innovative biochemicals facility starts in Germany”, 7/10/2020.
Entradas relacionadas:
- “UPM evalúa construir una biorrefinería forestal para fabricar productos químicos sostenibles en Alemania”, 25/8/2016.
- “UPM invierte en una biorrefinería para fabricar productos químicos biobasados a partir de madera en Leuna”, 31/1/2020.
Figura 1. UPM producirá una gama de productos químicos 100% basados en madera en su planta de Leuna
UPM ya ha establecido la oficina del proyecto en la obra y ahora está lista para comenzar la fase de construcción del proyecto. El trabajo ha continuado ininterrumpidamente durante la pandemia de COVID-19 con altos estándares de salud y seguridad que garantizan condiciones de trabajo seguras.
UPM producirá una gama de productos químicos 100% basados en madera (productos: bio-monoetilenglicol, bio-monopropilenglicol, rellenos funcionales renovables a base de lignina y azúcares industriales; capacidad anual total = 220 ktons; materia prima: madera de haya cultivada de forma sostenible en Alemania) que permiten un cambio de productos basados en fósiles a alternativas sostenibles en una serie de aplicaciones finales como plásticos, textiles, cosméticos y aplicaciones industriales, reduciendo significativamente su huella de CO2. Además, las materias primas y otros servicios para la biorrefinería se obtendrán en la región, lo que permite la creación de valor local y garantiza el cumplimiento de altos estándares sociales y ambientales.
La tecnología y los procesos han sido desarrollados por UPM durante los últimos diez años, principalmente basándose en las propias capacidades de innovación de la empresa y trabajando selectivamente con socios internacionales. Se espera que la biorrefinería comience a funcionar a finales de 2022. La inversión fue galardonada con “The Bio Act of the Year 2020” por el Foro Mundial de Bioeconomía a principios de septiembre de este año.