Plastic Energy y SABIC preparados para iniciar la construcción de una unidad de reciclaje de plásticos


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

SABIC y Plastic Energy están listos para comenzar la construcción de la primera unidad comercial para escalar de forma significativa la producción de polímeros circulares certificados de SABIC (familia TRUCIRCLE™) derivados de plástico usado.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Modelo de la nueva unidad avanzada de reciclaje lista para su construcción en Geleen (tomado del comunicado de prensa)

La unidad estará ubicada en Geleen (Países Bajos) y se espera que entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2022. El proyecto se realizará bajo el amparo de una empresa conjunta denominada SPEAR (SABIC Plastic Energy Advanced Recycling BV) y se está ejecutando con un subsidio de energía del sector superior del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos.

Como parte de la etapa de apertura de mercado del proyecto, SABIC ha trabajado junto con Plastic Energy y clientes para producir y comercializar polímeros circulares certificados desde principios de 2019. La nueva unidad permitirá a SABIC aumentar significativamente la producción de polímeros circulares certificados para proporcionar a los clientes un mayor acceso a materiales sostenibles.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Biorrefinerías de ácido succínico

Fotobiorreactores