Summit Agricultural Group anuncia la creación del proyecto de captura y almacenamiento de carbono más grande del mundo para biorrefinerías y otras fuentes de emisión de dióxido de carbono


Tipo de entrada: NOTICIA.

Summit Agricultural Group ha anunciado la creación de Summit Carbon Solutions, una nueva plataforma empresarial que abordará el desafío global de la descarbonización mediante el desarrollo del proyecto de captura y almacenamiento de carbono más grande del mundo. Al hacerlo, Summit Carbon Solutions acelerará la transición hacia la energía renovable sostenible al reducir drásticamente la huella de carbono de las biorrefinerías y otras fuentes de emisión de dióxido de carbono en la región del medio oeste de los Estados Unidos. Green Plains ya ha confirmado que tres de sus biorrefinerías han firmado un acuerdo a largo plazo con Summit Carbon Solutions.
Notas de prensa:

Summit Carbon Solutions está procediendo con la ingeniería, el diseño y los permisos iniciales asociados con el proyecto, que almacenará de forma permanente dióxido de carbono en formaciones geológicas salinas subterráneas. Se espera que esté operativo en 2024, Summit Carbon Solutions será el proyecto de captura y almacenamiento de carbono más grande del mundo.

Cuando esté completamente desarrollado, Summit Carbon Solutions contará con una red de infraestructura capaz de capturar y almacenar permanentemente más de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a sacar 2 millones de automóviles de la carretera por año. Además del impacto ambiental positivo del proyecto, mejorará la sostenibilidad económica de las industrias de biocombustibles y agricultura, al tiempo que brindará enormes beneficios a las comunidades de todo el Medio Oeste en forma de importantes inversiones privadas y creación de empleo.

Summit Carbon Solutions se ha asociado con un grupo selecto de empresas de biorrefino ubicadas en Iowa, Minnesota, Dakota del Sur y Dakota del Norte para ejecutar la primera fase del proyecto. Además de las biorrefinerías, Summit Carbon Solutions se asociará con otras industrias en todo el Medio Oeste que tienen objetivos de reducción de carbono para ayudarles a capturar y almacenar sus emisiones.

Green Plains conectará inicialmente las biorrefinerías en Fairmont (Minnesota), Fergus Falls (Minnesota) y Superior (Iowa) y tendrá la opción de añadir ubicaciones adicionales a medida que crece la red de tuberías. Green Plains hará una inversión inicial en Summit Carbon Solutions para ayudar a financiar el desarrollo del proyecto y espera que el gasoducto comience a operar a fines de 2024.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores