Biorizon está trabajando en un plan de negocios para un centro de aplicaciones para bio-aromáticos


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Biorizon Shared Research Center, ubicado en el Green Chemistry Campus, está trabajando en un plan de negocios para un centro de aplicaciones para bio-aromáticos.
Entradas relacionadas: BIO-AROMATICOS.

Figura 1. Cadena de valor para el desarrollo de bio-aromáticos (extraído del comunicado de prensa)

Los aromáticos son precursores importantes en la industria química: hasta el 40% de todos los productos químicos son de naturaleza aromática. Añaden una funcionalidad esencial a productos como plásticos, resinas y recubrimientos, incluida la resistencia al rayado y la estabilidad a los rayos UV. Actualmente, estos aromáticos tienen una base petroquímica y esto tiene un impacto negativo en el clima. Biorizon está desarrollando bio-aromáticos basados ​​en residuos biomásicos.

Los fundadores de Biorizon, TNO y VITO, junto con Green Chemistry Campus, están investigando ahora cómo un centro de aplicaciones de Biorizon puede satisfacer mejor las necesidades de la industria y cómo Biorizon puede desbloquear y desarrollar de manera óptima el conocimiento, la experiencia y el equipo ya presentes en el campo de los bio-aromáticos. En los próximos meses, Biorizon desarrollará un plan de negocios con aportes de empresas, organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y de conocimiento y socios del ecosistema. Este proyecto está cofinanciado con una subvención del Fondo Holandés de Investigación y Desarrollo de la Región de Brabante Occidental.

Convocatoria de participación Las empresas, instituciones educativas y organizaciones gubernamentales están cordialmente invitadas a participar en la exploración de mercado para el Centro de aplicaciones de Biorizon y a discutir las oportunidades de colaboración. Para obtener más información o una conversación informal, comuníquese con el director de Biorizon, Joop Groen, en joop.groen@biorizon.eu y únase a la comunidad de Biorizon.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Biorrefinerías de ácido succínico

Fotobiorreactores