Eastman anuncia planes para una planta de reciclaje de poliéster en Tennessee


Tipo de entrada: NOTICIA.

Eastman Chemical Company ha anunciado planes para construir una instalación de reciclaje de plástico en su complejo de Kingsport (Tennessee, EEUU).

Figura 1. Botellas de PET de colores (extraída del comunicado de prensa)

A través de la metanólisis, la nueva planta utilizará más de 100 kton de desechos de poliéster que no se pueden reciclar con los métodos mecánicos actuales para producir plásticos fabricados con contenido reciclado. Este proceso no solo reducirá el uso de materias primas fósiles por parte de la empresa, sino que también reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20-30% en relación con las materias primas fósiles.

La metanólisis es un proceso en el que el metanol se combina con PET para promover una reacción química que lo descompone en monómeros, sus componentes básicos. Estos monómeros se utilizan para crear nuevos polímeros que son indistinguibles de los polímeros creados a partir de procesos tradicionales.

Durante los próximos dos años, la empresa invertirá aproximadamente 250 M$ en la instalación, que se espera que esté terminada mecánicamente para finales de 2022. Contribuirá a que la empresa logre sus compromisos de sostenibilidad para abordar la crisis de los residuos plásticos, lo cual incluye reciclar más de 500 millones de libras de residuos plásticos anualmente para 2030 a través de tecnologías de reciclaje químico.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

Fotobiorreactores