Las obras para la construcción de la biorrefinería de CTO de Fintoil se iniciarán de forma inmediata en el puerto de HaminaKotka


Tipo de entrada: NOTICIA.

Fintoil Oy ha anunciado que ha decidido seguir adelante e invertir alrededor de 100 M€ en la construcción de una nueva biorrefinería de tall oil crudo (CTO) en el Puerto de HaminaKotka (Finlandia).

Figura 1. Vista del puerto de HaminaKotka

Fintoil es propiedad de su personal clave y de un grupo de inversores liderado por la empresa de servicios financieros y de inversión Taaleri Group, encabezada por Finlandia, que también tiene una participación en la empresa. La biorrefinería de CTO estará ubicada en el puerto de HaminaKotka (el puerto universal más grande de Finlandia) y la construcción comenzará de manera inminente. Anunciada por primera vez hace un año, la decisión final de inversión trae noticias positivas. La planta de 200 ktons/año recibió recientemente permisos ambientales y de construcción. Una vez que esté operativa, estimada para el verano de 2022, será la tercera biorrefinería de CTO más grande del mundo. Fintoil estima que los ingresos anuales de los biocombustibles avanzados y productos bioquímicos estarán en la región de 150 M €, mientras que la biorrefinería empleará a 35 personas directamente y unas 100 personas indirectamente.

La planta refinará tall oil crudo (CTO), un subproducto del proceso de pulpa kraft, para producir materia prima para diesel renovable de segunda generación (HVO). Más del 50% de la producción total de la instalación se dirige a ácidos grasos crudos (CFA), o el llamado Fintoil Pine Diesel, un diesel renovable crudo que luego se refina en una refinería. El volumen de CFA permite la producción anual de 100 millones de litros de HVO puro y renovable. Además del CFA, el proceso de destilación separa la colofonia, la brea de esterol y la trementina, que se venden para su posterior refinamiento a los clientes de las industrias química, alimentaria y farmacéutica. La CTO está clasificada como materia prima sostenible para biocombustibles avanzados en la Directiva de energía renovable de la UE (RED II).

La refinería de Fintoil utiliza la tecnología "NEXPINUS" patentada por Neste Engineering Solutions, que se traduce en un 40% menos de consumo de energía en comparación con una refinería convencional de aceite de resina. Según Fintoil, la huella climática de los derivados del aceite de resina cruda es hasta un 90% más baja que la de sus homólogos fósiles. La nueva biorrefinería traerá una reducción de 400 ktons en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es aproximadamente el 1% de las emisiones totales de Finlandia.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico