Proyecto CIRCULAR BIOCARBON – Urbaser construirá una biorrefinería avanzada para la valorización de residuos sólidos urbanos y lodos de depuradora


Tipo de entrada: NOTICIA.

Urbaser y Socamex (empresa perteneciente a Urbaser) construirán y explotarán una biorrefinería comercial de residuos sólidos urbanos y lodos de depuradora. El proyecto se llama CIRCULAR BIOCARBON y en él participan un total de 11 socios pertenecientes a 5 países europeos (Alemania, Dinamarca, España, Francia e Italia).

Figura 1. Vista parcial de las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica para el tratamiento de residuos Alfonso Maíllo en el que se ubicará la nueva biorrefinería

Aunque no se menciona explícitamente en la nota de prensa, todo parece indicar que este proyecto ha sido aprobado para ser financiado como una acción Flagship dentro de la última convocatoria de la BBI JU. La biorrefinería comenzará a construirse el próximo año en el Centro de I+D+i de Urbaser “Alfonso Maíllo” y en el Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza) y contará con un presupuesto global de 23 M€.

El proyecto CIRCULAR BIOCARBON busca abrir nuevos marcos empresariales y de negocio basados en una nueva visión circular del tratamiento de residuos y lodos de EDAR, persiguiendo el ODS número 12. Algunos de los productos que se podrán obtener son: recubrimientos de carbono de tipo diamante, grafeno, fertilizantes y plásticos biobasados, proteínas, estruvita, sales de amonio y bioestimulantes algales.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico