La planta de estireno de Trinseo en Terneuzen recibe la certificación de balance de materia ISCC+


Tipo de entrada: NOTICIA.

Trinseo ha anunciado que su planta de materias primas de Terneuzen (Países Bajos) ha recibido la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) para sus procesos de balance de masa utilizados para validar su estireno biobasado como sostenible.

La planta de estireno de Trinseo en Terneuzen recibió la certificación ISCC + en diciembre de 2020 y ya ha producido su primer lote de bioestireno. La planta de Terneuzen se une a otros tres complejos de Trinseo que han recibido la certificación: poliestireno en Tessenderlo (Bélgica), policarbonato en Stade (Alemania) y caucho sintético en Schkopau (Alemania).

El porcentaje de biocontenido en el estireno de Trinseo puede variar según la composición de las materias primas. Por ejemplo, el primer lote de bioestireno producido tenía un 75% de biocontenido y se fabricó a partir de un 100% de biobenceno mezclado con etileno procedente de nafta de origen fósil. Trinseo utiliza materias primas de segunda generación (biorresiduos), lo que garantiza que la fuente biológica del estireno no compita con las cadenas alimentarias.

El estireno se utiliza para producir resinas como poliestireno (PS), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), estireno acrilonitrilo (SAN), aglutinantes de látex y caucho sintético. Trinseo rastrea tanto materias primas biológicas como recicladas en la instalación de Terneuzen y proporciona a los clientes declaraciones de sostenibilidad como evidencia de sus afirmaciones de contenido sostenible.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores