Cepi presenta el primer estudio sobre biorrefinerías en la industria papelera en Europa


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Cepi (Confederación de Industrias Papeleras Europeas) ha presentado el primer estudio a escala europea sobre biorrefinerías en la industria de la pulpa y el papel.

Figura 1. Portada del estudio

El estudio realizado por NC Partnering identificó 139 biorrefinerías repartidas por toda Europa, con el mayor número de ellas ubicadas en Austria, Finlandia, Francia, Alemania y Suecia. Estas biorrefinerías llevan al mercado nuevos productos biobasados para una multitud de cadenas de valor industriales como la aviación, la construcción civil, la impresión y la publicación, el envasado, la alimentación, la automoción y las baterías, los cosméticos, la higiene personal, la electrónica, las aplicaciones farmacéuticas y médicas, el mobiliario, productos químicos, textiles y energía. Los productos biobasados más comunes son las fibras sintéticas, el biodiésel y la bionafta, el lignosulfonato y los productos derivados del tall-oil.

El propósito de este estudio es también identificar el valor de estos productos biobasados emergentes. La facturación generada se acerca a los 2.700 millones de euros, lo que corresponde a casi el 3% de la facturación del sector de la industria europea de celulosa y papel en su conjunto. La industria de la pulpa y el papel tiene la ambición de convertirse en el centro europeo de la bioeconomía, integrando fibra de madera, productos biobasados y reciclaje innovador.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico