Braskem incrementará la capacidad de producción de etileno verde


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Braskem incrementará su capacidad de producción de etileno verde, principal materia prima derivada del etanol de caña de azúcar que utiliza en la producción de resinas renovables.
Entradas relacionadas: “Poliolefinas biobasadas – Polietileno biobasado (bio-PE)”, 27/05/2020.

Figura 1. Braskem aumentará la capacidad de producción de etileno verde en su planta de Triunfo (tomado del comunicado de prensa)

Esta materia prima se produce en la planta de la empresa en Triunfo (Rio Grande do Sul, Brasil) cuya capacidad se incrementará desde las actuales 200 ktons/año a 260 ktons/año. El proyecto de expansión, presupuestado en 61 M$, se pondrá en marcha en 2021 y debería concluir en el cuarto trimestre de 2022. Todos los pasos involucrados en el proceso para expandir la capacidad de producción de etileno verde de Braskem continuarán sin causar ninguna interrupción a la producción actual, y los clientes serán atendidos con normalidad.

El aumento de la capacidad y producción de biopolímeros refleja un crecimiento saludable de la demanda de productos sostenibles por parte de la sociedad y sus socios. También es una fuerte señal del compromiso de Braskem con el desarrollo sostenible. Actualmente, el portafolio de resinas renovables se exporta a más de 30 países y ya se utiliza en los productos de más de 250 grandes marcas, como Allbirds, DUO UK, Grupo Boticário, Join The Pipe, Johnson & Johnson, Natura & Co, Nissin, Shiseido. y Tetra Pak.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores