HKScan introduce el plástico basado en celulosa Woodly para parte de los envases de sus productos en Finlandia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

HKScan ha introducido plásticos de envase basado en celulosa como un paso hacia la neutralidad de carbono de toda la cadena alimentaria. Entre sus socios en esta iniciativa se incluyen el desarrollador de plásticos Woodly Oy y el productor de películas para envasado Wipak.
Entrada relacionada: “Woodly – La revolución del plástico basado en celulosa”, 16/12/2019.

Figura 1. HKScan introduce el plástico basado en celulosa Woodly para parte del envasado de su productos en Finlandia (tomado del comunicado de prensa)

Para reemplazar sus plásticos fósiles, HKScan está trabajando con Woodly Oy, una empresa finlandesa que desarrolla un nuevo tipo de plástico a base de celulosa de madera. Como resultado de esta cooperación, HKScan será la primera empresa en tener derechos exclusivos para utilizar los plásticos Woodly® en la categoría de productos cárnicos en Finlandia. La compañía utilizará los plásticos en paquetes de salchichas para asar durante el próximo verano. Wipak, una empresa que opera como parte del Grupo Wihuri en Finlandia, fabrica y refina la película de embalaje fabricada de materiales Woodly para el uso de HKScan. Los materiales de embalaje basados en celulosa se reciclan como plásticos. Al utilizar el componente Woodly® neutro en carbono, HKScan reducirá las emisiones de dióxido de carbono de la película en más del 50% en comparación con los envases de plástico tradicionales.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

Fotobiorreactores