IMECAL y Repsol crean la nueva empresa PERSEO Biotechnology para la valorización de residuos


Tipo de entrada: NOTICIA.

Repsol, a través de su fondo de inversión de capital riesgo, Repsol Corporate Venturing, y la empresa metalúrgica española IMECAL han creado una nueva sociedad, PERSEO Biotechnology. La empresa resultante es una escisión del departamento de innovación de IMECAL y combina todos los activos escindidos de su empresa matriz asociados con una nueva tecnología patentada llamada PERSEO Bioethanol®.
Entradas relacionadas:

Figura 1. IMECAL y Repsol crean la nueva empresa PERSEO Biotecnología para la valorización de residuos

El desarrollo y optimización de esta tecnología, consistente en la hidrólisis y fermentación de la materia prima en un solo paso, representa un salto cualitativo en la valorización de los residuos sólidos urbanos. Además, entre las ventajas más destacables de este proceso se encuentran los altos rendimientos frente a otras opciones, su modularidad y su complementariedad con las instalaciones existentes.

PERSEO Biotechnology dispone de una planta a escala precomercial en L'Alcudia (Valencia), con capacidad para procesar 25 toneladas de residuos orgánicos al día. La alianza con Repsol, a través de su fondo Corporate Venturing, permitirá a la start-up acelerar el escalado de la tecnología para llegar a la fase comercial. Al mismo tiempo, ambas empresas colaborarán en diferentes proyectos para hacer más eficiente la tecnología PERSEO Bioetanol® y flexibilizar la gama de residuos que puede procesar.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Biorrefinerías de ácido succínico

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols