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Essar Oil UK Ltd (Essar) ha unido fuerzas con Fulcrum BioEnergy Limited (Fulcrum) y Stanlow Terminals Limited (filial de Essar) para crear una nueva instalación que convertirá residuos domésticos no reciclables en combustible de aviación sostenible (SAF) para uso de las aerolíneas que operan en aeropuertos del Reino Unido. Nota de prensa:
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Figura 1. La primera planta de conversión de residuos en combustibles de Fulcrum (Sierra BioFuels) se está construyendo en el condado de Storey, a 20 millas al este de Reno (Nevada, EEUU)
Nombre
del proyecto
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Fulcrum
NorthPoint
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Ubicación
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Refinería de Essar Oil (UK) Limited en Stanlow, Ellesmere
Port, en el noroeste de Inglaterra.
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Materias
primas
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Varios cientos de miles de toneladas de residuos preprocesados,
que de otro modo se habrían destinado a la incineración o al vertedero.
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Producto y capacidad de producción
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100 Ml/año (30 Mgal/año) de SAF de baja intensidad en
carbono.
Essar dará soporte con la mezcla y suministrará el nuevo
SAF a las aerolíneas, y Stanlow Terminals Limited proporcionará soluciones de
almacenamiento y logística de productos para el proyecto en virtud de un
acuerdo a largo plazo.
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Inversión
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600 M£.
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Efecto
sobre el empleo
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800 trabajos directos e indirectos durante el proceso de
diseño, construcción y puesta en servicio y más de 100 trabajos permanentes
durante su operación.
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Cronología
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Se espera que la construcción de Fulcrum NorthPoint,
sujeta a permisos de planificación y financiamiento, comience a finales de
2023 y se prolongará aproximadamente entre 18 y 24 meses en completarse.
Estará operativo a finales de 2025.
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Esta será la primera planta de Fulcrum fuera de los Estados Unidos y se basará en el proceso probado de conversión de residuos en combustible de Fulcrum, que ya se está implementando en su instalación pionera a las afueras de Reno (Nevada), donde las operaciones comenzarán a finales de este año. Fulcrum tiene un extenso programa de desarrollo global en marcha que incluye la biorrefinería Centerpoint de 33 Mgal/año en Gary (Indiana, EEUU), Y un proyecto de tamaño similar en la región de la costa del Golfo de los Estados Unidos, donde la compañía está finalizando la selección del sitio.
Mediante el uso de SAF derivado de residuos domésticos y comerciales, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen significativamente en comparación con los combustibles producidos a partir de petróleo crudo convencional. Dichas reducciones de emisiones son aproximadamente del 70% y tienen el potencial futuro de ser totalmente neutrales en carbono. Además, el SAF producido en el complejo ofrece una reducción del 90% en partículas, lo que puede beneficiar la calidad del aire local dentro y alrededor de los aeropuertos.