Investancia plantará 50 millones de árboles en un acuerdo histórico de materia prima para HVO/SAF con el Grupo ECB


Tipo de entrada: NOTICIA.

La empresa de investigación y agrosilvicultura Investancia ha firmado un acuerdo de compra por 30 años con el Grupo ECB por el que se producirán 300.000 toneladas de aceite de pongamia al año para 2030.
Nota de prensa proporcionada por Christian Nielsen (Jefe de Ventas y Marketing en Investancia) el 23/02/2021.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Pongamia

El centro de propagación e investigación y desarrollo de árboles de Investancia, ubicado cerca de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, es el sitio de producción de árboles de élite de pongamia más grande del mundo. Su capacidad de producción anual actual de 1 millón de árboles aumentará durante los próximos 10 años a un total de 50 millones de árboles, plantados en 125.000 hectáreas.

Un informe de MEO Carbon Solutions (parte de ISCC) encontró que el aceite de pongamia tiene uno de los niveles de intensidad de carbono más bajos de todas las materias primas disponibles y es tres veces menos intensivo en carbono que el aceite de soja.

"Estamos muy orgullosos de unirnos a la inversión estratégica de ECB para establecer la primera gran refinería de HVO en el hemisferio sur". dijo Marcel van Heesewijk, CEO y Fundador de Investancia.

“Durante el último año pudimos desarrollar conjuntamente planes para poner a América del Sur, y más específicamente a Paraguay, en el mapa como la región líder en combustibles verdes de próxima generación utilizando materia prima generada a partir de nuestras actividades de reforestación certificada en el Chaco paraguayo. Nuestros esfuerzos combinados tienen impactos inmediatos y múltiples sobre el cambio climático”

El aceite de pongamia será refinado por el Grupo ECB en su nueva refinería de HVO/SAF de última generación Omega Green, ubicada en Villeta, Paraguay, cerca de Asunción. ECB Group Paraguay y Shell Trading (US) Company han firmado un contrato de varios años que proporcionará más de 500 millones de litros de diesel renovable y combustible para aviones renovable por año a Shell, una de las compañías energéticas más grandes del mundo. Se espera que el contrato se ejecute entre 2024 y 2029, por un total de 2.500 millones de litros de HVO/SPK. ECB Group también anunció la ejecución de un contrato con bp, la compañía energética global integrada con una amplia participación en toda la cadena de suministro de energía del mundo, para vender más de mil millones de litros de biodestilado entre 2024 y 2029.

Investancia comenzó a desarrollar su materia prima a partir de la reforestación en 2014, con el apoyo de desarrollo genético temprano del socio estadounidense TERVIVA. El aceite de pongamia de Investancia, refinado para aceite vegetal hidrotratado (HVO), es bajo de baja intensidad en carbono, bajo cambio indirecto de uso de la tierra (ILUC) y cumple con la Directiva de Energía Renovable de Europa (EU RED II) y los Estándares de Combustible Bajo en Carbono de California. Los primeros programas de reforestación escalonados de la compañía comenzaron en 2.000 hectáreas de tierra arrendada.

Investancia tiene licencias de importación y ambientales con los Ministerios de Agricultura y Ambiente, MADES y SENAVE, en Paraguay, donde se están plantando los árboles.

“Con este acuerdo de suministro de aceite de pongamia buscamos diversificar el portafolio de materias primas para la operación de nuestra biorrefinería Omega Green con soluciones de menor intensidad de carbono entre las cosechas de producción de aceite vegetal”, agregó Erasmo Battistella, CEO de ECB Group.

“Esta es una decisión concreta e innovadora en esta dirección, que en el mediano plazo puede alcanzar un tercio de nuestras necesidades de materia prima para la producción en Omega Green. La decisión también ya tiene un impacto positivo directo en la economía de Paraguay al promover la producción agrícola dentro de un sistema de reforestación que ayuda con el secuestro de carbono”.

El impacto del árbol pongamia va más allá de la producción de materia prima para HVO/SAF. Los árboles son altamente sostenibles y adaptables, no requieren fertilizantes y son muy eficientes en la captura de carbono. Cada árbol captura un promedio de 44 kg de CO2 al año, el más alto de cualquier cultivo productor de aceite. La harina de pongamia, que se obtiene de las sobras de la "torta de semillas" después de los procesos de recolección y trituración para extraer el aceite, también es rica en proteínas y actualmente se vende como alimento para animales.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores