Investigadores del NREL desarrollan procedimiento analítico para que las biorrefinerías de etanol comprendan mejor qué fracción de su etanol se deriva del almidón frente a la celulosa


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Investigadores del NREL han desarrollado un procedimiento analítico simple y altamente selectivo para la determinación del contenido de glucano celulósico en muestras que contienen tanto celulosa como almidón. Este método elimina los errores inaceptablemente grandes de los métodos actuales de dos mediciones.
Artículo: Sluiter, J.B., Michel, K.P., Addison, B. et al. Direct determination of cellulosic glucan content in starch-containing samples. Cellulose (2021). https://doi.org/10.1007/s10570-020-03652-2.

Figura 1. Un investigador de NREL observa enzimas que descomponen la celulosa en glucosa (créditos: Pat Corkery / NREL)

La Oficina de Tecnologías de Bioenergía del Departamento de Energía de EEUU financió a investigadores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) y colaboró ​​con la Agencia de Protección Ambiental de EEUU y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para abordar un desafío significativo que enfrenta la industria del etanol. Es difícil cuantificar con precisión y exactitud la cantidad de glucosa derivada de almidón versus glucosa derivada de celulosa utilizada en la producción de etanol. Un nuevo método resultante de esta investigación permitirá a las biorrefinerías de etanol comprender mejor qué fracción de su etanol se deriva del almidón en comparación con la celulosa, para maximizar los rendimientos financieros a través de créditos renovables avanzados y rendimiento mejorado.

Los investigadores desarrollaron un proceso simple pero altamente selectivo para determinar el contenido de glucano celulósico. Este método, que incluye la eliminación del almidón antes de cuantificar el contenido celulósico, elimina los errores inherentes a los métodos que se utilizan actualmente. Esta selectividad para el glucano celulósico se validó con varias técnicas analíticas que incluyen: cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas, espectroscopia Raman y resonancia magnética nuclear.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico