Harbin Hulan Sino-Dan Jianye Bio-Energy planea construir una planta de etanol celulósico en China con la tecnología sunliquid® de Clariant


Tipo de entrada: NOTICIA.

Clariant acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo de licencia con Harbin Hulan Sino-Dan Jianye Bio-Energy (filial del Grupo Sino-Dan Jianye) para su tecnología de etanol celulósico sunliquid®. Esta empresa china de energía verde tiene la intención de construir una planta a escala comercial para la producción de etanol celulósico en la provincia de Heilongjiang (China).
Entradas relacionadas:

Figura 1. Firma del acuerdo de licencia entre Clariant y Harbin Hulan Sino-Dan Jianye Bio-Energy (tomada del comunicado de prensa)

Ubicación

Complejo nuevo en zona rica en maíz cerca de la ciudad de Harbin en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, utilizando terrenos disponibles e infraestructura existente propiedad del Grupo Sino-Dan Jianye.

Es la provincia con la mayor producción de bioetanol 1G en China.

Materia prima y capacidad de producción

125.000 toneladas de residuos de maíz.

Producto y capacidad de producción

25.000 toneladas de etanol celulósico.

Se utilizará en el mercado regional chino de combustibles como aditivo de la gasolina para cumplir con el mandato provincial de mezcla.


Harbin Hulan Sino-Dan Jianye Bio-Energy se formó a principios de la década de 2010 y ha estado involucrada en el negocio y la investigación de biocombustibles de segunda generación (2G) durante casi una década, lo que los convierte en uno de los pioneros. en este campo en China. Este acuerdo marca el segundo acuerdo de licencia para la tecnología sunliquid® de Clariant en China y su quinto acuerdo de licencia firmado a nivel mundial.

El proyecto se compone de una licencia para un paquete básico de ingeniería sunliquid®, la prestación de servicios técnicos, así como el suministro de cultivos iniciadores de la plataforma de levadura y enzimas patentada de Clariant para procesar la materia prima de Harbin Hulan Sino-Dan Jianye Bio-Energy en etanol celulósico. Las evaluaciones detalladas del proyecto y los preparativos para la fase de ingeniería están muy avanzados.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

Fotobiorreactores