CheilJedang BIO y Helian Polymers cooperarán en el desarrollo de filamentos de impresión 3D de PHA


Tipo de entrada: NOTICIA.

El especialista holandés en bioplásticos Helian Polymers BV ha anunciado una nueva asociación con CheilJedang BIO (CJ BIO) con sede en Corea del Sur. El objetivo conjunto de esta cooperación es desarrollar soluciones de alto valor añadido basadas en polihidroxialcanoatos (PHA).

CJ BIO es un proveedor de bioproductos de fermentación para la nutrición animal y humana con 11 plantas de fabricación en seis países. Además, CJ BIO ha desarrollado productos químicos y plásticos biobasados como una visión a largo plazo para expandir su línea de productos al negocio de la biotecnología blanca desde 2010. CJ BIO afirma que es la única empresa que produce PHA amorfo con propiedades únicas como la apariencia gomosa y la transparencia.

Helian Polymers ha estado activo en el campo de los bioplásticos desde 2007, además de comercializar concentrados de color y aditivos a escala internacional. En 2012, Helian Polymers lanzó la marca colorFabb, que se ha convertido en uno de los productores de filamentos de impresión 3D líderes y más innovadores del mundo. Siendo una empresa independiente desde 2015, colorFabb siempre ha trabajado en estrecha colaboración con Helian Polymers para desarrollar nuevos materiales para la fabricación aditiva.

La cooperación con CJ BIO es el resultado de una larga búsqueda de un socio y material para crear un filamento de impresión 3D verdaderamente sostenible a partir de bloques de construcción 100% basados ​​en PHA. Trabajar con el grado PHA flexible y amorfo de CJ BIO permite a Helian Polymers ajustar con precisión las propiedades mecánicas deseadas y superar problemas conocidos con PHA como la fragilidad y la contracción (debido a su alta cristalinidad).

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores