Michelin comienza la construcción de una planta de reciclaje de neumáticos basada en la tecnología de Enviro


Tipo de entrada: NOTICIA.

Michelin está iniciando la construcción de su primera planta de reciclaje de neumáticos en colaboración con Enviro, una empresa sueca que ha desarrollado una tecnología patentada para recuperar negro de humo, aceite, acero y gas a partir de neumáticos al final de su vida útil.
Notas de prensa:

Figura 1. Proceso de Enviro

La planta, que se basará en la tecnología de pirólisis patentada de Enviro, estará ubicada en Chile y tendrá una capacidad de reciclaje anual de 25.000-30.000 toneladas. El trabajo comenzará en 2021 y la producción está programada para comenzar en 2023. Se invertirán más de 30 M$ en esta planta de nueva generación de procesado de neumáticos al final de su vida útil. Las partes tienen la intención de formar una empresa conjunta, que será propietaria de la instalación. Esta empresa conjunta será propiedad en un 10% de Enviro y en un 90% de Michelin. Michelin nombrará a los miembros del Consejo de la empresa, pero Enviro tiene derecho a nombrar un observador, que participará en las reuniones y recibirá la misma información que los miembros del Consejo.

Enviro y Michelin también han firmado un acuerdo de licencia que regula el derecho a utilizar la tecnología de pirólisis patentada de Enviro y la compensación por dicho uso. El acuerdo de licencia se extiende hasta 2035 y permite a Michelin, además de la planta conjunta en Chile, establecer sus propias plantas de reciclaje basadas en la tecnología de Enviro en países seleccionados y vender productos reciclados a nivel mundial. Al establecer nuevas plantas de este tipo, Michelin compensará a Enviro con una cantidad predeterminada, fija no recurrente y en porcentaje, y bajo ciertas condiciones variables, regalías, de acuerdo con el mercado y en función de las ventas de la planta. Enviro se reserva el derecho de establecer plantas de reciclaje en cooperación con otras partes, pero Michelin tiene una exclusividad por tiempo limitado para la tecnología de pirólisis de Enviro en Chile y con respecto a los neumáticos de minería a nivel mundial.

Las llantas usadas se recolectarán directamente de las instalaciones del cliente y luego se transportarán a la planta para ser cortadas y recicladas. Enviro ha desarrollado una tecnología semi-batch que asegura un consumo mínimo de energía y un control máximo del medio y del proceso en el interior de los reactores. La tecnología patentada CFC (carbonización por convección forzada) permite un control total sobre la temperatura y otros parámetros clave en el proceso pirolítico. El gas pirolítico calentado se hace circular dentro del reactor hasta que el material orgánico se haya calentado uniformemente a la temperatura correcta. El proceso CFC permite la generación de productos finales de muy alta calidad. La fracción de carbón se puede vender como negro de humo en lugar de desecharse. El aceite producido se vende como fuel oil, se refina más o se utiliza para generar energía eléctrica. El acero recuperado es un bien valioso que se vende al mercado de chatarra de acero o directamente a las empresas siderúrgicas. El gas generado por el proceso se hace circular en el sistema para optimizar el uso de calor y energía para ejecutar el proceso principal de manera eficiente.

Popular Posts

Biofuels from algae

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Etanol celulósico – Lo básico: Conceptos y materias primas

Biorrefinerías de ácido levulínico

FDCA (2,5-furandicarboxylic acid) biorefineries