Proman comercializará el biometanol producido por la planta Varennes Carbon Recycling
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
Varennes Carbon Recycling, la planta de producción de biocombustibles a partir de residuos de Varennes (Québec, Canadá) ha alcanzado el cierre financiero, con acuerdos de inversión firmados por Proman y sus socios (Enerkem, Shell, Suncor, el Gobierno de Québec). Como parte del acuerdo de inversión, Proman tendrá derecho a comercializar el metanol producido, lo que, una vez que la planta esté en funcionamiento, podría convertir a Proman en el mayor comercializador de biometanol a nivel mundial.
Nota de prensa: “Proman closes its investment in Québec’s first carbon-recycling and biofuels plant and will lead bio-methanol marketing”, 29/01/2021.
Entradas relacionadas: “Varennes Carbon Recycling – Enerkem to construct an advanced biorefinery in Quebec”, 10/12/2020.
Se espera que la planta aumente a un nivel de producción de 100.000 toneladas de metanol circular y biológico por año, utilizando la tecnología patentada de Enerkem para convertir los residuos no reciclables en metanol sostenible. Este producto tiene una amplia gama de posibles aplicaciones en el transporte, la generación de energía y la industria.