ORLEN Południe planea construir una planta de etanol celulósico en Polonia con tecnología de Clariant



Tipo de entrada: NOTICIA.

Clariant acaba de anunciar el segundo acuerdo de licencia de su tecnología de etanol celulósico Sunliquid®. El acuerdo se ha firmado con ORLEN Południe, miembro del Grupo ORLEN que es el actor más importante en los mercados de combustibles y energía en Europa Central y del Este.

Figura 1. Clariant y ORLEN Południe anuncian acuerdo de licencia de la tecnología de etanol celulósico Sunliquid® (tomada de la nota de prensa)

ORLEN Południe tiene la intención de construir una planta comercial a gran escala para la producción de etanol celulósico. El acuerdo de licencia le permite utilizar la tecnología Sunliquid para el desarrollo del proyecto y la operación de la planta.

Ubicación
El complejo de ORLEN Południe en Jedlicze (sureste de Polonia).
La empresa aprovechará el terreno disponible y el potencial de integración con la refinería de petróleo existente.
Materia prima
Residuos agrícolas.
Producto y capacidad de producción
25.000 tons/año de etanol celulósico.

El anuncio representa otro paso importante hacia la comercialización de la tecnología Sunliquid para biocombustibles avanzados en Europa. En otoño del año pasado, Clariant comenzó a construir su primera planta comercial de etanol celulósico a escala completa en Podari (Rumania). Además, Clariant anunció la firma del primer acuerdo de licencia de la tecnología con Enviral (miembro del Grupo Envien) en septiembre de 2017. Para ORLEN Południe, el acuerdo consolidará aún más su posición como empresa pionera en el campo de los biocombustibles y los bioproductos en Polonia.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico