Eta Bio planea la construcción de una planta de etanol celulósico en Bulgaria con la tecnología sunliquid de Clariant


Tipo de entrada: NOTICIA.

Clariant y Eta Bio han anunciado la firma de un acuerdo de licencia de la tecnología sunliquid®. Eta Bio tiene la intención de construir una planta comercial a gran escala para la producción de etanol celulósico a partir de residuos agrícolas en un complejo en el noreste de Bulgaria.
Entradas relacionadas:

El proyecto se compone de la licencia del paquete de ingeniería básica sunliquid®, la provisión de servicios técnicos, así como el suministro de cultivos iniciadores de la plataforma patentada de enzimas y levaduras de Clariant para procesar la materia prima de Eta Bio en etanol celulósico. El acuerdo representa la cuarta venta de licencia de la tecnología sunliquid® de Clariant (acuerdos anteriores: Enviral en Eslovaquia, ORLEN Południe en Polonia, Anhui Guozhen y Chemtex en China).

Figure 1. Eta Bio planea la construcción de una planta de etanol celulósico en Bulgaria con la tecnología sunliquid de Clariant

Ubicación
Greenfield site in General Toshevo (the Northeastern region of Bulgaria). It will utilise available land, owned by the Pavlovi family, and existing infrastructure.
Materias primas y capacidad de procesado
250.000 toneladas de paja de trigo (recurso abundante en la región).
Producto y capacidad de procesado
50.000 toneladas de etanol celulósico.

Eta Bio Ltd. ha sido creada recientemente por la familia Pavlovi, administradora de uno de los negocios agrícolas más grandes de Bulgaria, con el fin de ampliar su negocio a las energías renovables. Este proyecto le brindará la oportunidad de obtener un flujo de ingresos adicional a partir de residuos agrícolas. Al usar materia prima de origen local, se pueden maximizar los ahorros de gases de efecto invernadero y surgirán oportunidades comerciales adicionales a lo largo de toda la cadena de valor. Para Bulgaria, constituye una inversión esencial en tecnologías verdes y sostenibles. El etanol celulósico producido se utilizará como un aditivo de gasolina para cumplir con el mandato de mezcla de biocombustibles avanzados del país, según lo establecido en la RED II.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)