Clariant comienza la construcción de su planta de etanol celulósico en Rumanía



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El pasado noviembre, Clariant confirmaba la aprobación de la inversión en su primera planta Sunliquid a escala comercial para la producción de etanol celulósico a partir de residuos agrícolas (véase “Clariant da luz verde a la construcción de la biorrefinería LIGNOFLAG en Rumanía”, 3/11/2017). Ahora, su construcción ya está oficialmente en marcha (véase nota de prensa, 12/9/2018). La ocasión fue celebrada con la tradicional ceremonia de puesta de la primera piedra en Podari (cerca de Craiova al sudoeste de Rumanía), a la que asistieron representantes del gobierno de Rumanía, el embajador suizo y una representación de Clariant.

Figura 1. Ceremonia de comienzo de construcción de la planta de etanol celulósico de Clariant en Podari (extraída de la nota de prensa)

Que se inclinase la balanza a favor de Craiova fue en parte por la existencia de un suministro de material prima seguro a nivel regional y en parte por la infraestructura logística e industrial existente en el área. La inversión representa el mayor compromiso industrial de una corporación industrial en la región y proporcionará un completo abanico de beneficio para ella. La nueva instalación permitirá que los granjeros locales puedan comercializar industrialmente la paja por primera vez (hasta ahora, era un residuo agrícola prácticamente inutilizado). Durante la fase de construcción, varios cientos de trabajadores del sector de la construcción de empresas locales serán contratados. Una vez terminada, la planta se espera que proporcione alrededor de 300 trabajos permanentes en industrias de apoyo al complejo y para el transporte y almacenamiento de la materia prima. La propia planta empleará a entre 100 y 120 personas. Clariant planea realizar las contrataciones a nivel local y dar formación tanto en sus laboratorios en Planegg (Munich) como en su planta Sunliquid precomercial (Straubing, Baviera).

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico