Acciona ha sido elegida para construir la biorrefinería de HVO de ECB en Paraguay


Tipo de entrada: NOTICIA.

La semana pasada, ECB Group firmaba un acuerdo de Ingeniería, Compra y Construcción (EPC) con la empresa española Acciona en relación con su planta de HVO en Paraguay. El llamado proyecto Omega Green se lanzó en febrero pasado y representa la mayor inversión privada en la historia de Paraguay.

Figura 1. Evento del proyecto Omega Green

Además de El lunes, se revelaron también nuevos datos sobre el proyecto en un evento con una audiencia de alto nivel, incluido el presidente de Paraguay, autoridades gubernamentales, diplomáticos extranjeros, ejecutivos bancarios y operadores logísticos en el país.

Estos son los aspectos más destacados (algunos de ellos ya eran conocidos):
- La inversión total alcanzará los 800 M$ y se estima que Omega Green impactará el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay contribuyendo con 8.000 M$ en 10 años.
- El complejo estará ubicado en la ciudad de Villeta, a unos 45 km de Asunción, en un terreno adquirido por el ECB Group.
- El diésel y el queroseno renovables (SPK - queroseno parafínico sintético) producidos en la instalación se exportarán a los Estados Unidos, Canadá y miembros de la Unión Europea.
- Los bancos globales Barclays y UBS serán los encargados de estructurar financieramente el proyecto.
- Entre los proveedores elegidos para apoyar el proyecto se encuentran Honeywell UOP y Crown Iron Works.
- La construcción comenzará en el primer semestre de 2020 y se estima que concluirá en 30 meses.
- El complejo creará más de 3.000 empleos directos durante la construcción y unos 2.400 empleos, directos e indirectos, una vez que esté operativo. Más de 20.000 familias de pequeños productores se beneficiarán de los programas de certificación social para producir materias primas.
- El complejo tendrá una capacidad de producción de 20.000 barriles por día de diésel y queroseno renovables. Noticias previas apuntaban a una capacidad de producción de 16.500 barriles por día.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico