El Grupo ECB cierra un acuerdo de compra de biocombustible avanzado con bp


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

El Grupo ECB ha anunciado la firma de un contrato con bp para vender más de mil millones de litros de combustible de transporte bajo en carbono a partir de 2024. 
Nota de prensa: “ECB Group and bp enter into advanced biofuel agreement”, 14/01/2021. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Maqueta del proyecto Omega Green 

El Grupo BCE es el principal productor de biodiesel de Brasil con una capacidad anual de 828 millones de litros. Con este contrato, firmado el 5 de enero de 2021, el grupo se posicionará como el primer productor de biodestilado del hemisferio sur y el primer proveedor de bp en esa zona. 

La planta de biocombustible avanzado Omega Green se construirá en Paraguay y tendrá una capacidad de producción total de 20.000 barriles por día, produciendo una mezcla de productos renovables (diesel, jet fuel y nafta). El proyecto incluye los siguientes socios: Honeywell UOP (propietario de la tecnología de refinación de combustibles renovables), Crown Iron Works (empresa estadounidense que proporciona el equipo de pretratamiento que pretrata las materias primas renovables para obtener una calidad adecuada para su refino en biocombustibles) y Acciona (una de las empresas de ingeniería y construcción más grandes del mundo).

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Biorrefinerías de ácido succínico

Fotobiorreactores