Tipo de entrada: NOTICIA.
Phillips 66 ha anunciado que planea reconfigurar su refinería de San Francisco en Rodeo (California) para producir combustibles renovables. La planta ya no produciría combustibles a partir de petróleo crudo, sino que los produciría combustibles a partir de aceite de cocina usado, grasas y aceite de soja. Con 800 Mgal/año (alrededor de 2,5 Mtons/año), será la instalación más grande del mundo de su tipo. Entradas relacionadas:
Figura 1. Proyecto Rodeo Renewed - Phillips 66 transformará su refinería de San Francisco en la biorrefinería más grande del mundo
Ubicación
|
Rodeo (California).
|
Materias
primas
|
Aceite de cocina usado, grasas y aceite de soja
|
Productos y capacidad de producción
|
680 Mgal anuales de diésel, gasolina y queroseno renovables.
Combinada con la producción de combustibles renovables de
un proyecto en desarrollo, la planta produciría más de 800 Mgal (alrededor de
2.5 Mtons) por año de combustibles renovables.
|
Efecto
sobre el empleo
|
La planta dará empleo a más de 400 personas y creará hasta
500 trabajos durante la etapa de construcción.
|
Fecha esperada de puesta en marcha
|
Si el proyecto recibe la aprobación de los funcionarios
del condado de Contra Costa y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire
del Área de la Bahía, se espera que la producción de combustibles renovables
comience a principios de 2024.
|
Se espera que la conversión mejore significativamente la rentabilidad de Rodeo al tiempo que reduzca sus costes operativos. También se prevé que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta en un 50% y permita que Phillips 66 cumpla con sus obligaciones relativas con los estándares de combustible bajo en carbono de California (LCFS). Phillips 66 construirá unidades de pretratamiento, reutilizará las unidades de hidrocraqueo existentes y aprovechará la infraestructura logística existente para lograr la reconfiguración, que producirá 680 Mgal por año (44.000 barriles por día) de combustibles de transporte renovables. Rodeo ya está en vías de añadir 120 Mgal por año (8,000 BPD) de diésel renovable a través de un proyecto de conversión de una unidad de hidrotratamiento que comenzará a funcionar a mediados de 2021. Ese proyecto utilizará aceite de soja como materia prima.
Este no es el primer intento de Phillips 66 de construir una borrefinería a gran escala. En 2018, anunció planes para la construcción de una planta de 250 Mgal/año de diésel renovable en la costa oeste de EEUU junto con Renewable Energy Group. El proyecto se canceló debido a las incertidumbres en los permisos que generaban retrasos y mayores costes.