Proyecto Rodeo Renewed - Phillips 66 transformará su refinería de San Francisco en la biorrefinería más grande del mundo


Tipo de entrada: NOTICIA. 

Phillips 66 ha anunciado que planea reconfigurar su refinería de San Francisco en Rodeo (California) para producir combustibles renovables. La planta ya no produciría combustibles a partir de petróleo crudo, sino que los produciría combustibles a partir de aceite de cocina usado, grasas y aceite de soja. Con 800 Mgal/año (alrededor de 2,5 Mtons/año), será la instalación más grande del mundo de su tipo. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Proyecto Rodeo Renewed - Phillips 66 transformará su refinería de San Francisco en la biorrefinería más grande del mundo 

Ubicación

Rodeo (California).

Materias primas

Aceite de cocina usado, grasas y aceite de soja

Productos y capacidad de producción

680 Mgal anuales de diésel, gasolina y queroseno renovables.

Combinada con la producción de combustibles renovables de un proyecto en desarrollo, la planta produciría más de 800 Mgal (alrededor de 2.5 Mtons) por año de combustibles renovables.

Efecto sobre el empleo

La planta dará empleo a más de 400 personas y creará hasta 500 trabajos durante la etapa de construcción.

Fecha esperada de puesta en marcha

Si el proyecto recibe la aprobación de los funcionarios del condado de Contra Costa y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía, se espera que la producción de combustibles renovables comience a principios de 2024.


Se espera que la conversión mejore significativamente la rentabilidad de Rodeo al tiempo que reduzca sus costes operativos. También se prevé que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta en un 50% y permita que Phillips 66 cumpla con sus obligaciones relativas con los estándares de combustible bajo en carbono de California (LCFS). Phillips 66 construirá unidades de pretratamiento, reutilizará las unidades de hidrocraqueo existentes y aprovechará la infraestructura logística existente para lograr la reconfiguración, que producirá 680 Mgal por año (44.000 barriles por día) de combustibles de transporte renovables. Rodeo ya está en vías de añadir 120 Mgal por año (8,000 BPD) de diésel renovable a través de un proyecto de conversión de una unidad de hidrotratamiento que comenzará a funcionar a mediados de 2021. Ese proyecto utilizará aceite de soja como materia prima. 

Este no es el primer intento de Phillips 66 de construir una borrefinería a gran escala. En 2018, anunció planes para la construcción de una planta de 250 Mgal/año de diésel renovable en la costa oeste de EEUU junto con Renewable Energy Group. El proyecto se canceló debido a las incertidumbres en los permisos que generaban retrasos y mayores costes.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico