Covestro y Neste colaboran para producir policarbonatos renovables


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Covestro y Neste están poniendo en marcha una cooperación estratégica en Europa para impulsar el uso de materias primas sostenibles en la producción de plásticos. Covestro recibirá material de fuentes renovables para reemplazar una parte importante de las materias primas fósiles utilizadas hasta la fecha en la fabricación de policarbonatos. Este tipo de plástico de alto rendimiento se utiliza, por ejemplo, en faros de automóviles, luces LED y dispositivos electrónicos y médicos.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Cubierta de faro hecha de policarbonato transparente (tomado del comunicado de prensa, cortesía de Covestro)

A corto plazo, la colaboración se centra en reemplazar varios miles de toneladas de materias primas fósiles en la producción de policarbonatos con materias primas producidas con hidrocarburos renovables de Neste (basados en aceites y grasas residuales). Gracias a que son un reemplazo directo de la materia prima fósil de uso común en la producción de polímeros, el producto de Neste es adecuado para las infraestructuras de producción existentes y permite a clientes como Covestro generar productos más sostenibles con una alta calidad constante utilizando sus procesos existentes.

Con Covestro, el impacto positivo proporcionado por los hidrocarburos renovables de Neste se expande más allá del campo de las poliolefinas (véanse las entradas relacionadas para saber más sobre las actividades de Neste en el campo de las poliolefinas biobasadas), mostrando el valor del producto y la compatibilidad con cadenas de valor más complejas. En el futuro, ambas empresas tienen la intención de ampliar el alcance de su asociación, también con respecto a otros tipos de polímeros. Al mismo tiempo, están invitando a otras partes interesadas a lo largo de las cadenas de valor a cooperar.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam