Enerkem y NOVA Chemicals se alían para transformar RSU en etileno


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Enerkem Inc. (Enerkem) y NOVA Chemicals Corporation (NOVA Chemicals) han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para explorar la conversión de residuos municipales no reciclables y no compostables en etileno, un precursor de ciertos plásticos.

Figura 1. Enerkem y NOVA Chemicals se alían para transformar RSU en etileno (extraído de la nota de prensa)

NOVA Chemicals es una empresa del sector de los productos químicos y las resinas plásticas. Está comprometida con lograr que el 100% de los envases de plástico sean reciclables o recuperables en 2030 y el 100% de los envases de plástico se reutilicen, reciclen o recuperen en 2040. Enerkem es la primera empresa en el mundo en producir metanol y etanol renovables a partir de productos no residuos sólidos municipales reciclables, no compostables a escala comercial completa. Trabajando juntas, las empresas investigarán tecnología de reciclaje avanzada para transformar los residuos municipales difíciles de reciclar (incluidos plásticos, residuos domésticos y materiales de construcción) en etileno a escala comercial completa.

El etileno, producido a partir de residuos, permitiría avanzar hacia una economía circular de los plásticos y ayudaría a cumplir con los objetivos de las marcas relacionadas con el contenido de material reciclado en los envases. Las tecnologías avanzadas de reciclaje son una herramienta necesaria para llegar al objetivo de cero residuos plásticos ya que crean nuevas materias primas valiosas a partir de plásticos post-consumo que no pueden reciclarse mecánicamente de manera fácil. La calidad de los polímeros producidos con tecnologías de reciclaje avanzadas es la misma que los fabricados con materias primas 100% vírgenes de origen fósil.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries