Group Op de Beeck y TripleW unen fuerzas para convertir residuos orgánicos en plásticos biobasados


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Group Op de Beeck Materials & Treatment (Group Op de Beeck) y TripleW Ltd. (TripleW) colaborarán en la conversión de residuos orgánicos en plásticos biobasados.
Noticia (página web de TripleW): “Group Op de Beeck & TripleW Collaboration”, 20/4/2020.

Figura 1. Instalación de procesado de Group Op de Beeck en el puerto de Amberes donde se realizarán los ensayos (tomada de la página web de la empresa)

TripleW (antes conocida como 3PLW) ha desarrollado una tecnología que trata los residuos de alimentos como materia prima renovable para la producción de ácido láctico puro de "grado polimérico" (componente básico del bioplástico PLA). Group Op de Beeck es una empresa belga centrada en el procesado de residuos orgánicos y subproductos para producir nuevas materias primas de alta calidad. Group Op de Beeck es un socio ideal y complementario para el escalado de los procesos de TripleW.

Durante los próximos 18 meses, TripleW realizará varias pruebas a gran escala en el complejo de procesamiento del Grupo Op de Beeck en Kallo (puerto de Amberes), utilizando volúmenes comerciales de residuos orgánicos como una prueba de concepto más allá de la configuración a escala piloto.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)