El proyecto de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco consigue financiación por valor de 178 M$


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Después de años de trabajo duro e intenso, los promotores de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco (Zamora, España), han anunciado que han conseguido captar inversores para la financiación del proyecto. Hasta ahora, ese había sido el principal obstáculo para los emprendedores que están detrás de esta iniciativa.
La información recogida en esta entrada ha sido resumida a partir de una nota de prensa proporcionada por los promotores del proyecto.
Entradas relacionadas:

Figura 1. El proyecto de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco consigue financiación por valor de 178 M$

Para la construcción y puesta en marcha de la primera fase industrial son necesarios 160 M€ y EA Green Energy (nombre actual de la promotora del proyecto) tiene asegurada una inversión de 178,08 M$ con inversores extranjeros. Se cuenta con el compromiso firme de inversores institucionales de EEUU y con el respaldo de aseguradoras de prestigio internacional. Alcanzado dicho compromiso, la promotora está cerrando el acuerdo de construcción con alguna de las más importantes constructoras españolas y buscando un banco, con sede en España, para ser el custodio del capital.

La Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco va a producir 160.000 m3 de bioetanol y 120.000 toneladas de piensos con un sistema multifuncional. Usará remolacha y maíz (recogidos en un radio de 50 km) como materias primas. La planta supone un modelo industrial verde, que transformará la región de Castilla y León, creando unos 2.000 puestos de empleo indirecto y cien directos (en una primera fase). Contribuirá a la descarbonización del planeta y permitirá obtener beneficios a partir de la remolacha, un cultivo endógeno y social actualmente en pleno retroceso. Desde otras partes de Castilla y León e incluso desde otros países, se ha expresado interés en construir una segunda y tercera planta. En este sentido, EA Green Energy está valorando que la Robla (León) sea la zona II de desarrollo industrial.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam