Borealis ya está produciendo polipropileno a partir de materia prima renovable de Neste


Tipo de entrada: NOTICIA.

Borealis ha comenzado a producir polipropileno (PP) a partir de materia prima renovable proporcionada por Neste en sus instalaciones de Kallo y Beringen (Bélgica). Esta es la primera vez que la empresa reemplaza materia prima procedente de fuentes fósiles en su producción comercial a gran escala de PP.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Borealis ha comenzado a producir propileno (PP) a partir de materia prima renovable en sus instalaciones de producción en Kallo y Beringen, Bélgica (extraída de la nota de prensa)

El pasado octubre, Borealis y Neste anunciaron un acuerdo para la producción de polipropileno renovable (PP). Fue el comienzo de una cooperación estratégica para acelerar la circularidad y la bioeconomía de los plásticos. Neste vende propano renovable producido utilizando su tecnología patentada NEXBTL™ a la planta de deshidrogenación de propano de Borealis en Kallo. Allí, se convierte en propileno renovable. Finalmente, este propileno se polimeriza para generar PP renovable en las plantas de Kallo y Beringen.

Estas plantas belgas han recibido recientemente la certificación ISCC Plus de la organización International Sustainability and Carbon Certification (ISCC). Las auditorías realizadas por una entidad independiente han dado como resultado la certificación ISCC Plus del PP renovable producido en ambas plantas. Esta certificación abarca todo el alcance de la cadena de valor y verifica que la materia prima renovable utilizada esté certificada como 100% renovable y producida de manera sostenible, incluida la trazabilidad hasta el punto de origen.

Socios de un amplio de rango de industrias (envases de consumo, automotriz, de atención médica y de los electrodomésticos) pueden comercializar sus productos de uso final con una menor huella de carbono basada en propileno y PP renovable producidos en las plantas belgas de Borealis. Por ejemplo, Henkel va a incluir cierto contenido de PP renovable en el envase de una de sus principales marcas a lo largo del año. En respuesta a la creciente demanda, Borealis está trabajando con socios de la cadena de valor para ampliar la disponibilidad.

Para avanzar en la economía circular, Borealis ha creado EverMinds™. Es una plataforma que reúne a las partes interesadas para innovar constantemente sus tecnologías y su cartera de productos poniendo la circularidad de los plásticos en el centro.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico