GCEH compra la Refinería Alon en Bakersfield para convertirla en una biorrefinería de diésel renovable



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Global Clean Energy Holdings, Inc. (GCEH) ha anunciado la adquisición de la refinería Alon en Bakersfield. GCEH comenzará inmediatamente a renovar la refinería para producir diésel renovable a partir de materias primas orgánicas como aceites vegetales.


Figure 1. GCEH compra la Refinería Alon en Bakersfield para convertirla en una biorrefinería de diésel renovable

GCHE, a través de una subsidiaria, ha comprado Alon Bakersfield Properties, Inc., filial de Delek US Holdings, Inc. y propietaria de la Refinería Alon en Bakersfield. La cantidad total pagada a Delek US Holdings por la compra fue de 40 M$. La instalación está ubicada estratégicamente dentro de un gran centro de demanda regional y a poca distancia del área metropolitana de Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco. Los combustibles producidos reducirán las emisiones de GEI y de otros contaminantes nocivos locales en el Valle de San Joaquín y en otras partes de California.

Ubicación
Bakersfield (California).
Transformación de una refinería de petróleo existente que producía diésel a partir de petróleo. La refinería ya cuenta con una parte significativa del equipo necesario para la producción de diésel renovable.
Materias primas
Aceite de variedades de camelina para terrenos de barbecho patentadas por GCEH. Tradicionalmente, cultivada en rotación con trigo, la camelina se cultiva como una alternativa al barbecho para no desplazar o competir con los cultivos alimentarios.
Otras materias primas: aceite de cocina usado, aceite de soja y aceite de maíz destilado.
Productos
Diésel renovable.
Contratista
Contratista EPC local ARB, Inc. (filial de Primoris Services Corp).
Cronología
Renovación de la instalación: 18 a 20 meses.
Puesta en marcha: finales de 2021.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)