La ACDV publica una actualización de su mapeo de las actividades relacionadas con la química de origen vegetal en Francia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La Association Chimie Du Végétal (ACDV) ha publicado una nueva actualización de su mapeo de las actividades relacionadas con la química de origen vegetal en Francia.
Mapa de emplazamientos relacionados con la química de origen vegetal y la biotecnología industrial en Francia (pdf y versión interactiva): “Les implantations de la chimie du vègètal en France”.

Figura 1. Mapa de emplazamientos relacionados con la química de origen vegetal y la biotecnología industrial en Francia

La ACDV es la organización que representa a los actores del campo de la química de origen vegetal en Francia. Su función principal es promover el sector y supervisar la regulación de los productos biobasados. Apoya y acelera el desarrollo de una química sostenible basada en el uso de recursos vegetales en Francia y en Europa.

El documento actualizado distingue 3 tipos de actividades: centros de I+D, empresas de biotecnología industrial (biotecnología blanca) y biorrefinerías. Se han identificado más de 60 emplazamientos adicionales, repartidos por toda Francia, en esta nueva versión.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications