Borealis producirá polipropileno usando el propano renovable de Neste


Tipo de entrada: NOTICIA.

Borealis y Neste han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para la producción de polipropileno (PP) renovable. La cooperación permitirá que Borealis comience a usar el propano 100% renovable de Neste producido con la tecnología patentada NEXBTL™ como materia prima renovable en sus instalaciones en Kallo y Beringen (Bélgica) a partir de finales de 2019.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Borealis producirá polipropileno renovable usando el propano renovable de Neste (extraída de la nota de prensa)

El bio-PP es un tema candente. La semana pasada, el Blog informaba de que Mitsui Chemicals está colaborando con Kaisei para comercializar bio-polipropileno. Ayer, Borealis y Neste anunciaban el comienzo de una cooperación estratégica para acelerar la circularidad y la bioeconomía en plásticos. Al escalar la producción de plásticos renovables, Borealis y Neste apoyan activamente el cambio hacia una economía circular para los plásticos.

Borealis utilizará el propano renovable de Neste, producido en la biorrefinería de Rotterdam, en sus instalaciones de Bélgica para crear una cartera completa de aplicaciones basadas en PP renovable. Esta es la primera vez que Borealis utiliza materia prima biobasada para reemplazar parcialmente materias primas fósiles en la producción comercial de PP. También será la primera vez que la deshidrogenación de propano renovable se realice a escala industrial.

El producto ofrecerá las mismas propiedades que el PP convencional y es totalmente reciclable. El contenido biobasado del propileno y del PP se puede verificar y medir físicamente. El proceso estará certificado por el ISCC Plus (International Sustainability & Carbon Certification), cuyo alcance total de la cadena de valor garantiza que la materia prima renovable utilizada sea certificada como renovable, producida de manera sostenible y rastreable hasta el punto de origen.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)