RWDC aumentará su capacidad de producción de PHA con una nueva instalación en Georgia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

RWDC Industries Limited (RWDC), empresa de biotecnología con sede en Singapur centrada en la producción de biopolímeros, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de la Serie B en dos etapas de 133 M$. RWDC utilizará los fondos para aumentar significativamente su capacidad de producción y satisfacer la creciente demanda de polihidroxialcanoatos (PHAs).

Figura 1. Solon (marca de PHA de RWDC) está certificado por TÜV AUSTRIA para ser completamente biodegradable en suelos, aguas y condiciones marinas (tomado de la página web de la empresa)

Cofundada por el CEO Dr. Daniel Carraway y el Presidente Ejecutivo Roland Wee, RWDC desarrolla soluciones innovadoras y rentables de biopolímeros basados en. Los PHAs se generan naturalmente por fermentación microbiana de aceites o azúcares de origen vegetal. Producido principalmente a partir de aceite de cocina usado, Solon (marca de PHA de RWDC) está certificado por TÜV AUSTRIA para ser completamente biodegradable en el suelo, en el agua y en el mar, sin dejar residuos tóxicos.

RWDC utilizará los fondos para ampliar la capacidad de producción de la empresa con una nueva instalación en Athens (Georgia). Como reflejo de su propia misión de crear una solución sostenible y ecológica a la contaminación por plásticos, RWDC está reutilizando una fábrica inactiva originalmente construida a finales de la década de 1960 para usarla como su nueva instalación de producción en Athens, que traerá 200 nuevos empleos a la comunidad. RWDC también utilizará los nuevos fondos para llevar a cabo esfuerzos de investigación y desarrollo.

La nueva inversión ha sido codirigida por Vickers Venture Partners (una empresa global de capital de riesgo), Flint Hills Resources (una empresa líder de energía y recursos), CPV/CAP Pensionskasse Coop (el fondo de pensiones de la mayor empresa minorista de Suiza) e International SA (un fondo vinculado a Interogo Holding AG). Los inversores existentes Eversource Retirement Plan Master Trust (el fondo de pensiones de Eversource Energy, una compañía Fortune 500) y WI Harper Group (pionero de la inversión transfronteriza de capital riesgo en los Estados Unidos y Asia) también participaron en la ronda.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)