LyondellBasell y Neste anuncian la producción a escala comercial de PP y LDPE biobasados



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

LyondellBasell (una de las mayores empresas de plásticos, productos químicos y refino del mundo) y Neste (el mayor productor mundial de diésel renovable a partir de residuos) han anunciado de manera conjunta la primera producción paralela de polipropileno (PP) y polietileno de baja densidad (LDPE) biobasados a escala comercial. Esta colaboración pionera marca un hito importante en la comercialización del negocio de polímeros y productos químicos renovables de Neste que se centra en el desarrollo de soluciones renovables y circulares para marcas sostenibles con visión de futuro.
Related posts:
- “Rotterdam Biorefinery”, 19/8/2015.

Figura 1. LyondellBasell y Neste anuncian la producción a escala comercial de PP y LDPE biobasados (tomada del comunicado de prensa)

El logro combina las materias primas renovables de Neste y las capacidades técnicas de LyondellBasell. El proyecto conjunto utilizó los hidrocarburos renovables de Neste para producir con éxito varios miles de toneladas de plásticos biobasados. La flexibilidad del craqueador de LyondellBasell le permitió introducir la nueva materia prima renovable en su planta de Wesseling (Alemania), que se convirtió directamente en polietileno y polipropileno biobasados. Un tercero independiente probó los productos poliméricos utilizando marcadores de carbono y confirmó que contenían más del 30% de contenido renovable.

Los biopolímeros están aprobados para la producción de envases para alimentos y se están comercializando bajo las marcas Circulen y Circulen Plus, la nueva familia de productos de economía circular de LyondellBasell. La empresa vendió algunos de los productos renovables producidos en la prueba a varios clientes, uno de los cuales es Cofresco, empresa del Grupo Melitta con marcas como Toppits® y Albal®, el proveedor líder en Europa de productos de marca en el campo de films para usos domésticos. Cofresco planea utilizar el polietileno biobasado Circulen Plus para crear materiales de envasado para alimentos sostenibles.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties