ASTM aprueba el 7º anexo a la especificación de combustible sostenible de aviación D7566


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La última versión de la norma ASTM D7566, especificación de combustible de aviación sostenible (SAF), añade un séptimo anexo que aprueba una nueva vía para la producción de SAF.
ASTM D7566 - 20 (actualizado el 5 de mayo de 2020) - Especificación estándar para combustible de turbina de aviación que contiene hidrocarburos sintéticos.

Figura 1. ASTM aprueba el 7º anexo a la especificación de combustible sostenible de aviación D7566

La especificación D7566 cubre la fabricación de combustible de turbina de aviación que consta de componentes de mezcla convencionales y sintéticos. El Anexo A7 representa la séptima vía aprobada para la producción de SAF:
- Anexo A1: Queroseno Parafínico Sintético Fischer-Tropsch (Fischer-Tropsch Synthetic Paraffinic Kerosene, FT SPK).
- Anexo A2: Ésteres y Ácidos Grasos Hidroprocesados (Hydroprocessed Esters and Fatty Acids, HEFA SPK).
- Anexo A3: Iso-Parafínas Sintéticas (Synthesized Iso-Paraffinic, SIP).
- Anexo A4: Queroseno Parafínico Sintético más Aromáticos (Synthesized Paraffinic Kerosene plus Aromatics, SPK/A),
- Anexo A5: Queroseno derivado de Alcohol (Alcohol-To-Jet, ATJ).
- Anexo A6: Queroseno producido por Hidrotermólisis Catalítica (Catalytic Hydrothermolysis Jet, CHJ).
- Anexo A7: Hidrocarburos-Ésteres y Ácidos Grasos Hidroprocesados (Hydrocarbon-Hydroprocessed Esters and Fatty Acids, HC-HEFA SPK).

El Anexo A7 establece los criterios para la producción y el uso de un tipo específico de queroseno parafínico sintético a partir de hidrocarburos, ésteres y ácidos grasos hidroprocesados ​​(HC-HEFA SPK). La norma establece que el combustible HC-HEFA SPK, desarrollado por IHI Corporation, se puede mezclar hasta en un 10% en volumen con combustible para aviones convencional. Esta vía de combustible fue la primera en recibir una revisión acelerada bajo el proceso de revisión de "vía rápida" de ASTM (D4054 Anexo de vía rápida) y se benefició de la orientación de un centro especial de compensación establecido por la Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA) para ayudar a guiar a los productores de SAF a través del riguroso proceso de evaluación y aprobación.

Popular Posts

Biofuels from algae

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Etanol celulósico – Lo básico: Conceptos y materias primas

Biorrefinerías de ácido levulínico

FDCA (2,5-furandicarboxylic acid) biorefineries