Pyrowave cierra una ronda de inversión para llevar al mercado su tecnología modular de reciclaje de plásticos


Tipo de entrada: NOTICIA.

Pyrowave ha anunciado el cierre de una inversión de la serie B que marca el primer paso para llevar su tecnología modular al mercado. La empresa ha desarrollado una tecnología de reciclaje químico basada en microondas que permite que los plásticos al final de su vida útil sean regenerados y restaurados hasta su valor total.

Figura 1. Pyrowave cierra una ronda de inversión para llevar al mercado su tecnología modular de reciclaje de plásticos (extraída de la nota de prensa)

La ronda encabezada por Michelin y Sofinnova Partners (firma europea de capital de riesgo que invierte en química y biotecnología sostenibles) también incluye a Ecofuel, un fondo de capital de riesgo de tecnología limpia con sede en Quebec. Los socios financieros de la etapa inicial también han renovado su confianza reinvirtiendo en la empresa. Después de más de un año de revisión tecnológica, la tecnología Pyrowave demostró su capacidad para producir monómero de estireno reciclado a partir de residuos plásticos que luego puede ser integrado en la producción de caucho sintético, un componente clave de los neumáticos. Michelin ha evaluado la tecnología Pyrowave y ha decidido apoyarla.

La tecnología

La tecnología de Pyrowave está diseñada principalmente para procesar poliestireno (puede procesar la gama completa de poliestireno expandido y poliestireno de alto impacto), pero posiblemente podría procesar polipropileno y polietileno. Los productos generados evitan la extracción de materiales derivados del petróleo y evitan la emisión de 3 toneladas equivalentes de gases de efecto invernadero por tonelada de plásticos procesados.

Es una tecnología modular que puede ser integrada en instalaciones locales de clasificación existentes y puede implementarse rápidamente en el mercado. Se basa en un sistema de microondas que utiliza aproximadamente 15 veces menos energía que el proceso actual para fabricar monómeros de estireno a partir de recursos vírgenes y el calor liberado puede recuperarse para calentar edificios. Su rendimiento actual puede alcanzar hasta el 95% en la producción de monómeros y tiene una capacidad de procesamiento que varía de 100 kg/h a 200 kg/h. Por lo tanto, un módulo puede producir entre 500 y 1.000 toneladas/año.

Figura 2. Diagrama de proceso simplificado de la tecnología Pyrowave (extraído de un folleto de la empresa)

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties