FiberStrength y Pond se alían para producir tableros de fibra orientada sostenibles


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

FiberStrength AS y Pond A/S han anunciado la creación de un consorcio para desarrollar tableros de fibra orientada (OSB, Oriented Strand Boards) sostenibles a partir de bambú. El inicio de producción está previsto para finales de 2021.
La nota de prensa está disponible en el perfil de LinkedIn de Pond Biomaterials.

Figure 1. FiberStrength y Pond se alían para producir tableros de fibra orientada sostenibles

FiberStrength (Noruega) es un especialista en bambú y fibras naturales. Pond (Dinamarca) ha creado una resina sostenible, 100% biobasada y biodegradable. Dicha resina puede reemplazar aglomerantes producidos a partir de recursos fósiles en varias industrias, presentando propiedades mecánicas parejas o incluso superiores. Combinando el extenso conocimiento de FiberStrength en el campo del bambú con el adhesivo innovador de Pond, el consorcio creará un concepto de tablero OSB de bambú completamente biobasado que cumpla con los objetivos de crecimiento sostenible de la ONU.

En el consorcio, FiberStrength invertirá en una nueva planta piloto de fabricación de tableros OSB de última generación junto con Siempelkamp Maschinen- und Anlagenbau GmbH en Balipara (India). La planta será la primera instalación de alta tecnología en el mundo que producirá paneles OSB-4 y otros productos basados ​​al 100% en fibras de bambú y adhesivo biobasado. Pond proporcionará su resina para la producción de tableros OSB y ayudará con su implementación en la configuración de la planta.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)