Pyrocell celebra la ceremonia de inicio de la construcción de la primera planta de pirólisis para producción de biocombustibles de Suecia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Pyrocell AB ha celebrado una ceremonia de inauguración que marca el inicio de la construcción de la primera planta de pirólisis de Suecia que convertirá residuos de aserradero en biocrudo para la producción de biocombustibles avanzados.
Entradas relacionadas:
- “Plantas de pirólisis rápida”, 17/7/2019.

Figura 1. Discreta ceremonia de inauguración celebrada el 23 de marzo de 2020 (cortesía de Setra Group). Debido a las restricciones de COVID-19, un grupo de personas reducido participó en el evento: Katarina Levin (CEO de Setra Group), Pontus Friberg (Presidente de la Junta de Pyrocell) y Jonas Jadling (Gerente de planta de Setra Kastet Sawmill).

Setra (empresa del sector de la madera) y  Preem (empresa del sector de la energía) se han unido para producir aceite de pirólisis a partir de serrín. La empresa conjunta Pyrocell fabricará materia prima para la producción de biocombustibles en una planta ubicada junto al aserradero Kastet de Setra en Gävle. Pyrocell seleccionó a las empresas holandesas TechnipFMC y BTG BioLiquids (BTG-BTL) para diseñar y construir la planta. Programada para comenzar la producción a fines de 2021, la biorrefinería convertirá aproximadamente 35,000 - 40,000 toneladas de residuos de madera seca en alrededor de 25,000 toneladas de biopetróleo cada año utilizando la tecnología patentada de pirólisis rápida desarrollada por BTG-BTL.

Pyrocell es un eslabón importante en la cadena de valor del combustible renovable. Setra tiene la materia prima (serrín) mientras que Preem tiene refinerías y estaciones de combustible. El serrín se procesará en una materia prima renovable para biocombustibles en la planta de pirólisis de Pyrocell, lista para su posterior procesamiento en la refinería de Preem en Lysekil.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications