YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

viernes, 8 de junio de 2018

La colaboración entre IKEA y Neste hará posible la producción de bio-polipropileno a escala comercial



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Nadie antes ha conseguido producir poliproleno (PP) a partir de materias primas renovables fuera del laboratorio. La colaboración entre IKEA y Neste, que comenzó en 2016, hará posible la producción de bio-PP a escala comercial (véase nota de prensa, 7/6/2018).

IKEA está trabajando para cambiar todos los polímeros de origen fósil que utiliza en sus productos por plásticos basados en materiales reciclados y renovables en 2030. Uno de los proyectos activos en esta andadura es una alianza con Neste para convertur materias primas biomásicas (aceite de cocina usado así como aceites vegetales de origen sostenible) en PP y polietileno (PE).

Figura 1. IKEA usará bio-PP y bio-PE en productos que son parte de catálogo actual (extraída de la nota de prensa)

El piloto a escala comercial de PP y PE, que tendrá un contenido renovable del 20%, se iniciará en otoño del 2018.La producción de bioplásticos se basará en los hidrocarburos 100% renovables de Neste. IKEA usará los biopolímeros en productos que forman parte de su catálogo actual (como cajas de almacenamiento de plástico), comenzando con un número limitado de unidades. A medida que las capacidades se incrementen, aumentará también el número de productos disponibles.

Entradas relacionadas:
- “Rotterdam Biorefinery”, 19/8/2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario