Neste planea incrementar su capacidad de producción en Singapur y lanza una plataforma online sobre soluciones para una aviación sostenible



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Comenzamos el año poniéndonos al día con algunas noticias breves del mes pasado. En primer lugar, dos anuncios de Neste. Actualmente, la empresa finlandesa es el mayor productor mundial de diésel renovable con una capacidad de 2,6 millones de toneladas (1 millón en Singapur, 1 millón en Rotterdam y el resto en Finlandia; véase Biorrefinerías de Aceites Vegetales Hidrotatados (HVO) – El auge del diésel renovable para más información). Mediante la eliminación de puntos de estrangulamiento, esta capacidad total se verá incrementada hasta los 3 millones de toneladas en 2020. Además de producir diésel renovable, las biorefinerías son capaces de producir queroseno renovable y materias primas para varios usos en el campo de la bioquímica.

Neste ha decidido ampliar su capacidad actual en la biorrefinería de Singapur con una nueva línea de producción de 1 millón de toneladas (nota de prensa, 12/12/2017). El proyecto de ampliación incluye una unidad de pretratamiento mejorada en previsión del uso de residuos con una calidad cada vez más pobre. Había dos buenas ubicaciones posibles para la nueva línea de producción: los Estados Unidos y Singapur. En base a un análisis global, la balanza se inclinó hacia el país asiático. La presente decisión supone el pistoletazo de salida para el diseño técnico de la línea, con el objetivo de tomar una decisión final de inversión a finales de 2018. Si el proyecto se ejecuta según lo planeado, la producción empezaría en 2022.

Figura 1. Portada de Decarbonizingaviation.com, la nueva plataforma online lanzada por Neste

Algunos días más tarde, Neste anunciaba el lanzamiento de una plataforma online para todas las partes interesadas en el sector de la aviación que están trabajando para conseguir un un crecimiento neutro en materia de emisiones de carbono: Decarbonizingaviation.com (nota de prensa, 21/12/2017). El queroseno renovable es una de las áreas de mayor crecimiento de Neste y está colaborando con aeropuertos y con otras partes interesadas del sector para sacar el mayor provecho delos combustibles sostenibles de bajas emisiones en sus operaciones. La página web contiene vídeos, blogs, artículos y noticias sobre los temas más candentes en el debate de la “descarbonación” del sector aeronáutico.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications