Gevo recibe una subvención del fondo Waste to Biofutures de Queensland para un proyecto de queroseno sostenible


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Gevo, Inc. ha recibido 159.000 dólares australianos del Fondo Waste to Biofutures (W2B) de Queensland (Australia) para apoyar la evaluación de un proyecto para la producción de biocombustibles a partir de materias primas de segunda generación. El Fondo W2B pone 5 millones de dólares australianos para impulsar el desarrollo de proyectos que generen bioproductos a partir de residuos en Queensland.
Anuncio a los medios del Gobierno de Queensland: “Grant secures take-off for sustainable aviation fuel project”, 27/2/2020.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Gevo suministró el combustible renovable utilizado en la prueba de Virgin Australia con combustible de aviación sostenible en el aeropuerto de Brisbane que tuvo lugar en junio del año pasado. La participación de Gevo en este exitoso ensayo ha posibilidtado que Queensland sea considerada como la ubicación preferente para la primera biorrefinería de la empresa fuera de los Estados Unidos.

En este nuevo proyecto de investigación, Gevo colaborará con la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) para convertir los residuos de caña de azúcar y de madera en combustible sostenible para aviones (Sustainable Aviation Fuel, SAF). Esta oportunidad abre la puerta para el desarrollo de un proyecto que no sólo suministre gasolina de bajas emisiones a Queensland, sino también la posibilidad de suministrar cantidades comerciales de SAF 2G al aeropuerto de Brisbane. Para este proyecto, Gevo evaluará el proceso de conversión de biomasa 2G en alcoholes más compatible con su proceso probado de producción de biocombustibles de bajas emisiones a partir de alcoholes.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico