Sekab y Vertoro construyen una biorrefinería de demostración que producirá una nueva plataforma para combustibles, productos químicos y materiales sostenibles


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La empresa sueca Sekab junto con la holandesa Vertoro han comenzado la construcción de una nueva planta de demostración en Örnsköldsvik (Suecia) que producirá una plataforma 2G (Goldilocks®) para combustibles, productos químicos y materiales sostenibles.

Figura 1. Michael Boot (CEO de Vertoro) y Monica Normark (Directora de Sekab E-Technology) (extraída de la nota de prensa)

En la nueva planta, biomasa, lignina o residuos de la industria papelera y la industria forestal se convertirán en Goldilocks®, una mezcla patentada de etanol y oligómeros de lignina solubles. Con esta tecnología, es posible utilizar materias primas renovables para reemplazar los productos basados en el petróleo. Se espera que la producción comience en aproximadamente un año y que el primer producto sea un biocombustible para el sector naviero. Esta misma tecnología se puede utilizar para producir biocombustibles para los sectores aeronáutico y de la automoción, así como productos químicos biobasados.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties