Futurity licencia la tecnología METNIN de Metgen para la valorización de lignina


Tipo de entrada: NOTICIA.

Futurity ha firmado un acuerdo de licencia con MetGen Oy. La cooperación permitirá el desarrollo de una gama completa de productos de alto valor basados en lignina que incluyen resinas y adhesivos, espumas, compuestos, productos químicos y polímeros biobasados.

Figura 1. Futurity licencia la tecnología METNIN de Metgen para la valorización de lignina

Futurity y su modelo de biorefinería lignocelulósica

Futurity está en el proceso de establecer la primera biorrefinería comercial avanzada de Nueva Zelanda en Tairāwhiti-Gisborne. Esta planta será la primera de una serie de biorefinerías que se construirán en Nueva Zelanda.

Su tecnología se basa en dos procesos con licencia:
- Futuration™: asistido por calor, vapor, presión y enzimas, digiere el árbol en sus bloques de construcción originales: lignina, celulosa y hemicelulosa.
- Valority™: optimiza cada una de las tres fracciones en grados especiales de materiales útiles para ser utilizados en varias aplicaciones.

La plataforma tecnológica METNIN™

MetGen es pionero en enzimas industriales lignocelulósicas y productos químicos renovables. El acuerdo de licencia firmado por Futurity and MetGen está relacionado con la plataforma de tecnología METNIN™ de MetGen que facilita la descomposición enzimática de la lignina de Futurity en sus componentes fundamentales. METNIN ha superado las barreras para crear productos de alta calidad y bajo coste que desbloqueen el verdadero valor de la lignina.

La tecnología se basa en una enzima muy novedosa que prospera en condiciones extremas: es capaz de modificar la lignina a altas temperaturas y pH 11. Esta capacidad de despolimerizar y activar la lignina en condiciones altamente alcalinas permite llevar el equilibrio de las reacciones relacionadas hacia un peso molecular más pequeño, un número muy alto de posibles puntos de unión y fracciones estables.

Utiliza sistemas de membrana robustos y ampliamente disponibles para fraccionar la lignina enzimáticamente escindida y activada a pesos moleculares específicos y cambiar las características de estas fracciones para satisfacer las necesidades del usuario final. Puede adaptar las fracciones enzimáticas para obtener diferentes características químicas.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico