INA elige la tecnología Futurol licenciada por Axens para su proyecto de etanol 2G en Croacia

Tipo de entrada: NOTICIA.

La empresa croata de petróleo y gas INA-Industrija nafte d.d. Zagreb (INA) ha adjudicado a Axens un acuerdo de licencia para suministrar tecnología de etanol celulósico Futurol™ y un contrato para el diseño de ingeniería básica de una planta de producción avanzada de bioetanol en Sisak (Croacia).
Entradas relacionadas:

El pasado enero, DSEC anunció la firma de un contrato de ingeniería básica con INA, que cubre la parte OSBL de la planta que se construirá en Sisak. Ahora, se han presentado nuevos detalles del proyecto en el comunicado de prensa de Axens. La tecnología Futurol™ permitirá a INA producir 55.000 toneladas al año (equivalente a 70 millones de litros) de etanol avanzado junto con energía verde. La instalación se alimentará con materias primas lignocelulósicas como residuos agrícolas y el cultivo energético Miscanthus.


 La tecnología Futurol™

Comercializada por Axens, la tecnología Futurol convierte los residuos agrícolas y forestales en bioetanol celulósico mediante conversión enzimática y fermentación. Esta tecnología combina varias etapas integradas, incluida la producción de enzimas in situ.

Futurol ha sido desarrollado desde 2008 por un consorcio de once socios, incluidos actores de I+D, de la industria y financieros, cuya experiencia abarca toda la cadena de producción, desde los recursos de biomasa hasta el bioetanol: ARD, IFP Energies nouvelles, INRA, Lesaffre, Office national des Forêts, Tereos, Total, Vivescia, Crédit Agricole Nord Est Participaciones, CGB, Unigrains.

Una planta piloto ubicada en Pomacle-Bazancourt (Procethol-2G) y una unidad de pretratamiento a escala comercial implementada en las instalaciones de Tereos en Bucy-Le-Long permitieron validar las diferentes etapas de la tecnología. ARD adquirió Procethol-2G el 1 de noviembre de 2018.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico