Licella recibe una subvención del fondo Waste to Biofutures de Queensland para un proyecto de valorización de residuos de la caña de azúcar


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Licella Holdings ha recibido 500.000 dólares australianos del Fondo Waste to Biofutures (W2B) de Queensland (Australia) para un estudio de investigación y viabilidad relacionado con una futura biorrefinería que convierta los desechos de la caña de azúcar en combustible sostenible. El Fondo W2B pone 5 millones de dólares australianos para impulsar el desarrollo de proyectos que generen bioproductos a partir de residuos en Queensland.
Anuncio a los medios del Gobierno de Queensland: “Grant supports sugarcane waste research for Burdekin biorefinery”, 27/2/2020.

Figura 1. Licella recibe una subvención del fondo Waste to Biofutures de Queensland para un proyecto de valorización de residuos de la caña de azúcar

Licella trabajará con la Universidad de Queensland, Burdekin Renewable Fuels y otros socios del proyecto para probar la conversión de residuos de caña de azúcar, utilizando su tecnología Cat-HTR, en biocombustibles con potencial para usos marinos y de aviación. Si el resultado del proyecto de viabilidad es positivo, se podría instalar una biorrefinería a gran escala en la región de Burdekin. La biorrefinería requeriría alrededor de 60 empleados además de unos 100 trabajadores para la construcción y otros involucrados en la recolección de biomasa durante el proceso de cosecha de caña. Cada año se producen alrededor de 1,65 millones de toneladas de residuo de caña de azúcar en la región y este proyecto tiene como objetivo proporcionar una alternativa comercial para los productores que buscan una alternativa a la quema.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico