DSM, SABIC y UPM Biofuels se asocian para comercializar una fibra biobasada de ultra alta resistencia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Royal DSM, SABIC y UPM Biofuels acaban de anunciar la creación de un consorcio que ayudará a reducir la huella ambiental de Dyneema®, la fibra más resistente del mundo.

Figura 1. Dyneema es la marca del polietileno de peso molecular ultra alto (UHMwPE) de DSM. Los diferentes formatos Dyneema® se utilizan en aplicaciones para una amplia gama de industrias.

En diciembre de 2019, DSM daba a conocer ambiciosos objetivos de sostenibilidad para sus fibras de alto rendimiento Dyneema. Este nuevo consorcio representa un paso importante para lograr que al menos el 60% de su materia prima sea biobasada en 2030. Esta transición en cuanto a materia prima se refiere no alterará las propiedades únicas de Dyneema, permitiendo a los clientes adoptar una solución más sostenible sin comprometer eficiencia del proceso o rendimiento del producto final. El material biobasado Dyneema llevará la certificación ISCC Plus reconocida a nivel mundial y no requerirá la recalificación de los productos posteriores. Estará disponible a partir de abril de 2020.

UPM Biofuels produce su nafta UPM BioVerno a partir de tall-oil, un residuo del proceso de fabricación de la pulpa de papel. Posteriormente, SABIC la procesa para fabricar etileno renovable bajo su paraguas de soluciones TRUCIRCLE, el cual incluye productos renovables certificados, específicamente resinas y productos químicos procedentes de materias primas biobasadas que no compiten con la cadena alimentaria y ayudan a reducir las emisiones de carbono.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries