El JRC de la CE publica informe sobre la distribución de las bioindustrias en la UE


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado una base de datos y visualización interactiva muy interesante de la distribución de las industrias biobasadas en la Unión Europea.
Publicación de la UE: “Distribution of the bio-based industry in the EU”, 27/2/2020.
Panel interactivo disponible online.

Figura 1. Contenido completo de la base de datos (2.362 instalaciones en total) ilustrado en un mapa e incluyendo las siete categorías de bioproductos reportadas

El documento muestra el trabajo del Centro Común de Investigación en la construcción de una extensa base de datos de instalaciones de la UE que producen diferentes categorías de productos biobasados: productos químicos, biocombustibles líquidos, composites y fibras, biometano, pulpa y papel, azúcar, almidón y madera. La base de datos se complementa con un panel interactivo online para visualizar su contenido (https://datam.jrc.ec.europa.eu/datam/mashup/BIOBASED_INDUSTRY) en el que se invita al usuario a aplicar los filtros disponibles (categoría de producto, origen de materias primas, TRL y país) para descubrir el sector biobasado de la UE. También se proporciona un filtro adicional para identificar las biorrefinerías de la UE, de acuerdo con la definición preferida de los usuarios.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties