Un consorcio estudiará la producción de combustibles de aviación sostenibles en el suroeste de Francia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

ACD (Aquitaine Chimie Durable), Aerospace Valley consortium, Agri Sud Ouest InnovationCCI Pau BéarnChemparc, Euralis, Pau and Pays de l'Adour University, Safran Helicopter Engines, Teréga y Xylofutur estudiarán la viabilidad de producir biocombustibles para aviación en el suroeste de Francia.

Figura 1. Un consorcio estudiará la producción de combustibles de aviación sostenibles en el suroeste de Francia (extraída del comunicado de prensa, créditos: Remy Bertrand)

Se ha firmado una Carta de Intenciones (LOI) en presencia del Presidente del Consejo Regional de Nouvelle-Aquitaine. Los firmantes de la LOI evaluarán las capacidades y habilidades locales en los campos de la agricultura, los productos químicos y la energía para producir y distribuir biocombustibles de aviación sostenibles. Los aeropuertos, las bases aéreas y la industria se beneficiarán de la proximidad de una fuente de combustible sostenible, certificada y “drop-in" (no requiere modificación del motor) para uso local. La región de Nouvelle-Aquitaine posee excelentes recursos que pueden utilizarse para desarrollar esta producción.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties